Inicio Magazine Dónde estudiar formación profesional para trabajar

Dónde estudiar formación profesional para trabajar

48
0
Compartir

La formación profesional está cobrando interés entre muchos estudiantes actualmente. El principal motivo es la alta empleabilidad que disfrutan aquellos que poseen una titulación oficial, con la que optar a estos puestos de trabajo.

El objetivo es claro y el proceso está al alcance de todo el mundo, solo hace falta realizar con éxito el curso de FP que interesa.

La cuestión está en dónde hacerlo. La elección es importante, ya que esta titulación va a condicionar nuestro futuro profesional. Por eso es tan importante elegir el centro de formación adecuado.

Uno de los más destacados en este sector es MasterD, elegido por estudiantes de toda España, entre otras cosas, por las buenas valoraciones que alumnos que ya han realizado sus cursos, comparten con los nuevos interesados.

 

El valor de la experiencia

La experiencia es un grado. Y MasterD lo demuestra en muchos aspectos de su oferta formativa.

Entre ellos en la variedad de sus cursos. Ofrece cursos de Formación Profesional para Grado Medio y Grado Superior y, en el caso de no tener los estudios requeridos para optar a estas pruebas por cuenta propia, también ofrece formación para las Pruebas de Acceso.

Además de la modalidad de estudios, también ofrece variedad en las especialidades profesionales.

Técnico en Emergencias Sanitarias, en Farmacia, Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Electromecánica, Cocina, etc. Técnico Superior en Administración y Finanzas, Educación Infantil, Marketing, Administración de Sistemas, Higiene Bucodental ¡y muchos más!

En la práctica, en MasterD es posible estudiar casi cualquier título de Formación Profesional actualmente disponible, por lo que es lógico que muchos estudiantes escojan al centro de forma prioritaria.

 

La especialización en formación

Nadie conoce mejor la importancia de la especialización que los estudiantes de Formación Profesional. Ellos son conscientes de que solo con la especialización adecuada, podrán obtener los conocimientos necesarios con los que ser competitivos y destacar en su trabajo.

En el sector de cursos de formación esta especialización es igual de importante, por eso MasterD está tan bien valorada. Más de 25 años de experiencia especializándose en formación presencial y a distancia, es algo a tener en cuenta.

Esto se nota sobre todo en la formación online. El centro cuenta con recursos muy bien desarrollados, como la posibilidad de acceder a un temario completo desde cualquier dispositivo o a clases online.

De hecho, estas clases son muy bien valoradas por los estudiantes. Los profesores del centro las imparten en directo, para aquellos estudiantes que puedan conectarse desde casa. Luego las suben a un archivo digital, de manera que todos los estudiantes pueden acceder a ellas cuando lo deseen.

 

Qué valoran más los estudiantes

Como indicábamos al principio del artículo, a la hora de escoger un centro donde estudiar Formación Profesional, nadie se la juega, por eso es lógico consultar opiniones de estudiantes para conocer su valoración.

De MasterD se valora tanto la experiencia como su especialización, pero también otros factores, que son muy importantes para el estudio de estos cursos. Por ejemplo, su metodología.

MasterD cuenta con metodología de formación propia, llamada P8.10. Recibe este nombre porque consiste en exigir al estudiante en cualquier parte de la materia una nota de 8 sobre un máximo de 10.

Lo que se consigue con esta metodología es que el estudiante se esfuerce lo máximo posible, para obtener y entender los conocimientos correspondientes al temario de su curso.

Si lo pensamos detenidamente, esta metodología es perfecta para cualquier tipo de estudio, ya sea universitario, de preparación de oposiciones y, por descontado, también de Formación Profesional.

De forma complementaria (y algo que es realmente importante), muchos estudiantes de MasterD han valorado más que nada la atención de sus profesionales.

Cada alumno cuenta con los llamados “entrenadores”, que son quienes le acompañan durante toda la formación. Además están los profesores especializados en las distintas materias que pueden darse en cada curso.

La guía, el apoyo y la dedicación de estos profesionales están en las valoraciones de la mayoría de opiniones de MasterD.