Inicio Magazine Las causas detrás de las altas temperaturas que alcanzan los ordenadores portátiles

Las causas detrás de las altas temperaturas que alcanzan los ordenadores portátiles

36
0
Compartir

Durante estos tiempos de pandemia, muchos de nosotros nos hemos visto en la obligación de pasar la mayor parte del tiempo encerrados en nuestras casas, utilizando nuestros ordenadores para navegar por Internet y entretenernos viendo series, películas, jugando videojuegos… entre otros. Si eres propietario de un portátil, es muy probable que te hayas sorprendido más de una vez con las altas temperaturas que estos equipos pueden llegar a alcanzar. Este es un problema más común de lo que parece, y si no se trata adecuadamente podría suponer graves problemas para tu equipo. A continuación vamos a hablarte de este fenómeno tan frecuente, sus posibles causas y que puedes hacer para solucionarlo.

Sobre las altas temperaturas que puede alcanzar su ordenador portátil

Los equipos portátiles en funcionamiento suelen alcanzar temperaturas lo suficientemente altas como para llamarnos la atención, independientemente de la marca de la que se trate. Debe tener en cuenta que los 40 vatios que consume se reparten por los diferentes componentes que conforman el equipo, por lo que se trata de algo muy normal que no tiene por qué preocuparnos desde el principio. 

El problema viene cuando el portátil alcanza más de 40ºC de temperatura exterior, haciendo que nos queme y duela de verdad al tocarlo. A partir de aquí tenemos que tener cuidado, ya que un procesador que en reposo supera los 40ºC puede correr el riesgo de dejar de funcionar. Al mismo tiempo, las altas temperaturas darán lugar a un fenómeno conocido como Thermal Throttling, que acarrea consigo una bajada del rendimiento del ordenador así como la aparición de cuelgues del sistema, lo que acaba siendo frustrante para el usuario. En el momento en el que la temperatura del portátil supera los 70ºC de temperatura, se apagará automáticamente para no comprometer más de lo necesario sus componentes (sobrecalentamiento).

Posibles causas del calentamiento de su equipo

Si tu ordenador portátil está alcanzando temperaturas más altas de las que debería, es probable que se deba a alguna de las siguientes razones:

  • Problemas con la pasta térmica: este componente viscoso que contribuye a la transmisión del calor de la GPU, CPU y del disipador puede ser el origen de las elevadas temperaturas si no se ha colocado bien o si se encuentra estropeada. La única manera de comprobar esto es desmontando el equipo. Se recomienda cambiar la pasta térmica cada seis meses, aunque las de mayor calidad consiguen mantenerse durante años.
  • Problemas con el polvo: todo el polvo que entra dentro de nuestro portátil se acaba convirtiendo en hollín debido a la acción del calor. Este hollín puede llegar a solidificarse y a tapar los agujeros de ventilación de nuestro equipo, pegándose incluso a las aspas de los ventiladores y dando lugar a altas temperaturas. Hay que asegurar que tanto las entradas y salidas de aire del dispositivo como los filtros anti polvo están limpios, comprobando también la correcta limpieza de los ventiladores.
  • Problemas causados por virus informáticos: por extraño que pueda parecer, incluso los virus informáticos pueden causarnos problemas de temperatura en nuestro equipo. Si nuestro procesador, a pesar de tener el equipo en reposo, funciona al 100% de su capacidad, es probable que se trate de la acción de un malware o de un troyano, como los que se aprovechan de la fuerza de nuestro procesador para minar criptomonedas. Se recomienda utilizar el administrador de tareas de Windows para comprobar la actividad de los núcleos del procesador, así como disponer de un buen software antivirus que nos proteja de estas situaciones.

Servicio técnico de Madrid especializado en acabar con las altas temperaturas en ordenadores

Si usted vive en Madrid y posee un equipo portátil que está presentando problemas de temperatura, está de suerte. En caso de que no se vea lo suficientemente capacitado para resolver la causa de los problemas con su equipo, puede contar con la ayuda de los profesionales en reparación de ordenadores en Madrid de la página web informaticayservicios.es. Dicha página ofrece a sus clientes no solo el mejor catálogo de consolas, móviles, ordenadores y componentes de ordenador que pueda encontrar, sino que dispone además de un servicio técnico que estará encantado de ayudarle a reparar los dispositivos que les mande. Ya se trate de liberación de móviles o reparación de ordenadores y consolas, los resultados que le ofrecerán los profesionales de informaticayservicios.es le sorprenderán gratamente.

Su servicio especializado le ayudará a mejorar el rendimiento de su equipo portátil (en detrimento por el Thermal Throttling), así como evitar que sus componentes acaben estropeándose por las altas temperaturas. Sin duda alguna, si tiene que contar con un equipo de profesionales madrileño que tenga que hacerse cargo de su portátil, confiar en los profesionales que trabajan para informaticayservicios.es es la decisión correcta. Si desea más información, haga click en el siguiente enlace: reparación alta temperatura en portátiles.