Inicio Noticias Audífonos para sordera: ¿Cómo elegir el adecuado?

Audífonos para sordera: ¿Cómo elegir el adecuado?

6
0
Compartir

Tras revisar con cuidado los mejores modelos y características principales de los audífonos para sordera disponibles en el mercado, a continuación te presentamos las principales claves a tener en cuenta para escoger el audífono perfecto. Sigue leyendo para elegir el audífono adecuado, de la mano de los mejores profesionales.

Revisar nuestra audición

Lo primero que debemos hacer para poder escoger los audífonos adecuados para la sordera es revisar nuestra audición. Es fundamental valorar nuestros problemas auditivos con un especialista antes de adquirir un audífono. Estos expertos determinarán las causas y el grado de deficiencia auditiva que valoramos y nos ayudarán a escoger los audífonos adecuados adaptándolos a nuestra discapacidad auditiva. Lo más normal es tener que probar varios modelos hasta poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Escoger el tamaño adecuado

Del mismo modo, es importante valorar que vamos a encontrar diferentes tipos de audífonos para la sordera con tamaños variados. Debemos encontrar los que mejor se adapten a nuestras necesidades y los que nos vayan a permitir realizar un uso eficiente en la mayoría de actividades que hagamos en nuestro día a día. Existen audífonos que se ubican detrás de la oreja, otros en el pabellón del oído, otros más grandes y otros invisibles. Debemos valorar las diferentes alternativas y probar el que más eficiente nos resulte y más cómodo sea a nivel de tamaño y estética.

Valorar el tipo de audífono que necesitamos

A partir de aquí es valorar el tipo de audífono que necesitamos para nuestra pérdida auditiva teniendo en cuenta las diferentes alternativas disponibles en el mercado actualmente. Primero que nada encontramos los audífonos BTE, la alternativa ideal para todo tipo de personas, pero especialmente recomendables para las personas con pérdidas auditivas severas o que requieran de un nivel de amplificación alto para poder oír mejor.

Por otro lado encontramos los audífonos RIC, uno de los modelos más modernos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Son perfectos is no tenemos una pérdida auditiva severa, aunque también existen alternativas con mayor potencia. La principal ventaja de este tipo de audífonos es que son una opción automática, se adaptan muy bien al sonido ambiental y se ajustarán de manera inteligente. Los audífonos ITE son un modelo de audífono intraauricular que está elaborado a medida para cada paciente. Son audífonos conformados por una única pieza que se transforma en una estructura externa a medida del paciente. Se utilizan en toda la cavidad de la oreja abarcando el primer tercio del conducto del oído. Los audífonos ITC o intracanal son como los intraauriculares pero más pequeños. Se usan a modo de estructura externa y están pensados para pérdidas auditivas de leves a moderadas que no requieran de una gran amplificación.

Encontramos también los audífonos CIC o completamente en el canal. Son uno de los modelos más pequeños que existe y una gran alternativa para las personas que sufren pérdidas auditivas de leves a moderadas y están buscando opciones discretas. Finalmente, los audífonos de calce abierto son modelos que mantienen muy abierto el conducto auditivo. Ayudan a que los sonidos de baja frecuencia lleguen a los oídos de manera natural y a que los sonidos con frecuencias altas se puedan amplificar de manera más eficiente. Además de esto, también es importante valorar que existen diferentes marcas de audífonos para sordos para poder encontrar la alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades a nivel de características, precios y funcionalidades.

Revisar sus características

Por otro lado, a la hora de elegir el audífono perfecto es importante también revisar sus características principales. Los expertos recomiendan escoger opciones reprogramables para poder aumentar o disminuir la frecuencia teniendo en cuenta nuestras necesidades. Además, podemos buscar audífonos que incorporen prestaciones extra como bluetooth, sistemas para configurarlos con el smartphone y opciones similares.

Valorar diversas opiniones

A la hora de escoger los audífonos para sordera perfectos también es importante valorar diferentes opiniones. Para ello, podemos consultar diferentes centros especializados o preguntar a otros pacientes. Así tendremos un punto de vista más amplio sobre el uso de los audífonos y podremos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si no conocemos a ninguna persona que use audífonos, puede ser interesante leer diferentes publicaciones o buscar grupos online de personas que los utilicen para valorar sus comentarios y valoraciones. Así podremos tener en cuenta también diferentes marcas de audífonos para encontrar los que mejor se acoplen a nuestra pérdida auditiva y forma de vida.

Probar los audífonos

Por otro lado, es importante que en el centro en el que adquieras tus audífonos te permitan usarlos en período de prueba para poder encontrar el que mejor se adapte a ti. En estos casos lo más recomendable es probarlo en diferentes ambientes y áreas para valorar su funcionalidad. Lo más normal es que te cueste algún tiempo adaptarte a tus audífonos, con lo que deberías tener paciencia y valorar con cuidado si de verdad te van a ofrecer la calidad auditiva que estás buscando.

Escoger opciones con garantía

Es muy importante también elegir siempre audífonos de calidad que vengan con garantía. Además, deberían incluir también repuestos y reparaciones en su adquisición. Entre las garantías principales a tener en cuenta también deberías buscar las consultas gratuitas y los exámenes médicos auditivos con los profesionales audiólogos. Del mismo modo, como podemos leer en este artículo, estos profesionales también serán los encargados de proporcionarte las mejores pautas, consejos y recomendaciones para que puedas cuidar al máximo tu salud auditiva.

Revisar diferentes modalidades de pago

Finalmente, a la hora de escoger los audífonos perfectos, te recomendamos revisar diferentes opciones de precios y modalidades de pago. Puedes encontrar audífonos desde los 800 hasta los 3000 euros, dependiendo de su marca, tipo de audífono y características concretas. Deberías valorar que el centro en que los adquieras oferte modalidades de pago a plazos, así como tener en cuenta que existen diferentes ayudas oficiales para la adquisición de audífonos que te ayudarán a hacer frente a este gasto.