Inicio Noticias Madrid “arde” por la alta temperatura

Madrid “arde” por la alta temperatura

10
0
Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología Española (Aemet) mantuvo un aviso naranja para este sábado en la Comunidad de Madrid por las altas temperaturas que alcanzan los 3 grados centígrados en algunas zonas.

Concretamente, este sábado toda la comunidad de Madrid estará en alerta en naranja, con picos de temperatura en las áreas metropolitanas de Hennales y Madrid, así como en el sur, suroeste y Las Vegas.

La ola de calor de este sábado pone a casi toda España en alerta máxima, con temperaturas que alcanzan los 6 grados centígrados en el campo cordobés, poniendo a ocho estados en (extremo) peligro.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press, el color rojo estará activo durante la campaña de Córdoba (6 ° C) este sábado. Andévalo y Condado (Huelva), Morena y Condado (Jaén). Asimismo, el Valle del Guadalquivir en la campiña de Jaén, Sevilla a 4º C. A orillas del Ebro zaragozano (3ºC); al sur de Huesca, una depresión central de Lleida, al norte de Valencia, con una temperatura máxima de 2° C.

 Ante esta situación, la Autoridad Regional de Gestión de Emergencias de Madrid ha decidido suspender el uso de maquinaria y equipos para la extinción de incendios en todas las áreas agrícolas y forestales de la región debido al pronóstico de altas temperaturas por olas de alta temperatura.

A lo largo de esta semana, la continua excitación de masas de aire muy calientes sobre la península y Baleares desde el norte de África provoca un aumento paulatino de la temperatura, así como el fuerte aislamiento típico de estos días.

 En la mayoría de las penínsulas y Baleares, los altibajos durante este período fueron muy superiores a lo normal. Solo Cantabria y la mayor parte de Galicia no se ven afectados por esta condición.