Inicio Reportajes ¿Cuáles son las mejores acciones chinas para invertir?

¿Cuáles son las mejores acciones chinas para invertir?

34
0
Compartir

Cada vez son más las personas que deciden invertir en acciones chinas, tal y como informa la web Bolsa24, ya que China, además de ser el país con la mayor población del mundo y la segunda economía más importante, solo por detrás de Estados Unidos, cuenta con acciones muy interesantes para invertir, con un gran potencial de crecimiento en el futuro.

Además, a esto hay que sumarle que China es el mercado online más grande del mundo, lo que hace que haya acciones de empresas de infinidad de sectores muy derivados, ofreciendo múltiples posibilidades de inversión. Entre ellos destaca el sector del comercio electrónico, el tecnológico, el de los videojuegos y el de los vehículos.

Dicho esto, hemos preparado una guía con las mejores acciones chinas para invertir, las cuales pertenecen a diferentes sectores y cuentan con un nivel de riesgo distinto, pero pueden ofrecer grandes rentabilidades. Además, muchas de ellas también cotizan en la bolsa de valores estadounidense.

8 acciones chinas muy interesantes para invertir

1. Alibaba

Comenzamos la lista con las acciones de Alibaba, una de las mejores acciones chinas para invertir sin ningún tipo de duda, ya que Alibaba Group es una de las mayores multinacionales de todo el mundo, que opera en el comercio electrónico a través de las plataformas Alibaba.com y AliExpress, que recientemente ha aterrizado en España.

A día de hoy, Alibaba es el mayor comercio electrónico de toda Asia, y en los últimos años se está expandiendo a un ritmo muy elevado, estando cada vez más presente en países de todo el mundo.

2. Bilibili

Continuamos el ranking con las acciones de Bilibili Inc., el distribuido de videojuegos más importante de toda China, que es líder destacado en el sector, y que en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento.

Fundado en el año 2014, las acciones de Bilibili están experimentado una tendencia alcista desde ese momento, con un valor de mercado que gira en torno a los 110 dólares por acción.

3. Baidu

Muchas personas que Google no está presente en China, siendo Baidu el motor de búsqueda número uno, tanto por tamaño como por popularidad, con un valor de mercado superior a los 180 dólares.

Aunque al principio sus números no fueron muy positivos, esto ha cambiado con el paso del tiempo, y a día de hoy las acciones de Baidu son unas de las acciones chinas más interesantes para invertir, que está respaldada por datos financieros muy sólidos y un enorme crecimiento a largo plazo.

4. JD

Continuamos con las acciones de JD.com, una empresa china que opera en el comercio electrónico, que cuenta con unos datos financieros muy sólidos, y en los últimos años está llegando a países de todo el mundo a través de JD Health y JD Logistics. Actualmente las acciones tienen un valor de unos 70 dólares aproximadamente.

5. Pinduoduo

En esta lista tampoco puede faltar la empresa Pinduoduo, la plataforma agrícola más grande e importante de este país asiático, que apuesta por un modelo innovador en el sector que se caracteriza por conectar a distribuidores y agricultores.

En la actualidad las acciones de Pinduoduo tienen un valor de mercado de 120 dólares, que se espera que vaya al alza tras superar las complicaciones de la pandemia. Destaca por ser una empresa muy sólida que vive en un constante proceso de crecimiento y expansión.

6. Tencent

El sexto puesto es para la empresa china Tencent Holdings Limited, que ofrece servicios de entretenimiento para medios de comunicación y dispositivos móviles a través de Internet. Muy interesante, hay que destacar que las acciones de Tencent no cotizan en la bolsa de valores estadounidense, y tienen un valor de mercado superior a 590 HKD.

Desconocida para muchos, Tencent es la tercera empresa más grande que hay en la red, tan solo por detrás de Google y Amazon.

7. 360 Digitech

Unas de las acciones chinas que no hay que perder de vista son las acciones de 360 Digitech, una plataforma digital que presta su apoyo a diferentes instituciones financieras para dirigir los productos a los consumidores.

Fundada en 2016, en apenas cinco años ha experimentado un gran crecimiento y una elevada mejoría en su funcionamiento, alcanzando un valor de mercado de 42 dólares por acción.

8. NetEase

Terminamos esta lista con NetEase, una empresa china del sector de videojuegos móvilesque opera a través de Internet, y que es propietaria de un portal web con el mismo nombre.

Se trata de un activo con una elevada solidez, que actualmente tiene un valor aproximado de 110 dólares por acción, y se espera que crezca todavía más en los próximos años.

Ya lo sabes, si estás pensando en invertir en acciones chinas, estas son algunas de las más interesantes, que te ofrecen un sinfín de posibilidades para conseguir una elevada rentabilidad y reducir riesgos.