Inicio Reportajes Estas son las ventajas de invertir en criptomonedas

Estas son las ventajas de invertir en criptomonedas

10
0
Compartir

La irrupción de las criptomonedas ha marcado un antes y un después dentro del sistema financiero. Esta ruptura con el antiguo paradigma se debe a muchos factores: Por un lado, el mercado de las criptomonedas pone en cuestión la infraestructura del sistema financiero convencional y, por otro, proporcionan una mayor accesibilidad y control a los inversores.

Aunqu constituyen una alternativa relativamente joven, lo cierto es que las criptomonedas han llegado para quedarse. No es extraño si tenemos en cuenta todo lo que pueden ofrecer. A continuación, repasamos contigo cuáles son sus principales beneficios.

¿Estás valorando la posibilidad de comenzar a invertir en este segmento? Echa un vistazo a las plataformas para invertir en criptomonedas segun Inversiones24.

Estos son los principales beneficios de las criptomonedas como alternativa de inversión

Se insertan dentro de un mercado altamente dinámico y que, por lo tanto, ofrece posibilidades de obtener buenos rendimientos

En la actualidad el mercado de las criptomonedas se compone por más de 10.000 variantes. Cada una posee unos rasgos específicos aunque todas tienen algo en común: Experimentan repentinos picos (tanto de crecimiento como de decrecimiento) de valor. Esto se debe a una relación altamente dinámica entre la oferta y la demanda por lo que haciendo transacciones en el momento oportuno, pueden llegar a proporcionar suculentos beneficios. Por ejemplo, entre julio y diciembre de 2021, Ethereum dobló su valor por lo que aquellas personas que invirtieron en el momento justo, obtuvieron un importante rendimiento.

Se sustenta en un sistema altamente seguro: La tecnología blockchain impide el acceso de hackers

La infraestructura que rodea a las criptomonedas se apoya en la tecnología blockchain. A partir de ella se produce un registro de información descentralizado. Cada vez que se introduce una entrada en la blockchain esta queda almacenada, pero lo hace de una forma descentralizada, es decir, en diferentes espacios. Como consecuencia, los hackers no pueden acceder a toda su cadena de información y por lo tanto los datos almacenados siempre están a salvo. Las características de esta tecnología le proporcionan a las criptomonedas sólidas garantías en materia de seguridad. Invertir en este sector sigue siendo una de las alternativas más seguras en la actualidad.

Mayor autonomía y control sobre los procesos y recursos: A diferencia del sistema financiero tradicional, el mercado de las criptomonedas no requiere de intermediarios a la hora de operar

Una de las principales limitaciones que representa el sistema financiero convencional, es la necesidad de delegar en terceros. Para formalizar operaciones es necesario depositar nuestra confianza en intermediarios, lo cual puede ser una fuente de riesgo, especialmente en momentos de crisis e inestabilidad económica. El mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain se traducen en una alternativa viable. Su accesibilidad representa la oportunidad de formar parte de los mercados financieros y operar sin necesidad de recurrir a ningún intermediario. Al final, el propio inversionista cuenta con completa autonomía y, por lo tanto, con mayor control sobre sus recursos y posibilidades.

Se trata de un mercado con las puertas abiertas 24 horas

Si continuamos haciendo un análisis comparado entre los bancos convencionales y los mercados de las criptomonedas es que estos últimos siempre están abiertos, a diferencia de lo que ocurre con los primeros. Cada día se registran nuevas transacciones y se generan nuevas monedas por lo que no es necesario esperar. Esto, por ejemplo, no ocurre en el NASDAQ o en las bolsas del mercado de valores. A lo largo de los últimos años, el mercado de las criptomonedas ha experimentado tal crecimiento que la bolsa convencional está valorando la posibilidad de operar fuera de los horarios bancarios tradicionales. No obstante, en realidad, las posibilidades reales de que este cambio se implemente son aún remotas. De modo que, para todos aquellos inversionistas que trabajan durante largas jornadas cada día, las criptomonedas representan una alternativa de especialización bastante interesante porque al fin y al cabo, la ruptura con las restricciones horarias puede representar importantes beneficios a largo plazo y, sobre todo, una mayor flexibilidad.

Al integrarse en un ámbito globalizado, las criptomonedas permiten rehuir a problemas y riesgos tan serios como la inflación de una economía nacional

La globalización está muy vinculada con el mercado de las criptomonedas. Éstas no dependen de una economía determinada por lo que su valor siempre es un reflejo de la demanda a nivel global. Esto, por ejemplo, puede representar importantes ventajas. La desvinculación de las debilidades que existen en una determinada economía significa escapar a males como el de la inflación dentro del contexto nacional. Pero, ¿Existe inflación en las criptomonedas? Si ya has realizado una inversión, no tienes muchos motivos para preocuparte. Ten en cuenta que existe un número limitado de monedas. Esto significa que la cantidad disponible no puede llegar a salirse de control y, en consecuencia, no puede llegar a producirse un fenómeno de inflación como tal. Algunas variedades cuentan con una limitación a nivel global, mientras que otras poseen limitaciones a nivel temporal.