Inicio Reportajes Exámenes de inglés de Trinity London College: todo lo que debes saber...

Exámenes de inglés de Trinity London College: todo lo que debes saber antes de la convocatoria

11
0
Compartir

Los exámenes Trinity son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés que gozan de reconocimiento mundial. El instituto acredita el nivel de dominio del idioma a través de diferentes modalidades que miden las cuatro competencias lingüísticas.

La institución se presenta como el primer comité examinador del mundo en referencia a exámenes orales, por lo que si quieres acreditar tu nivel de inglés Trinity College London es la mejor opción.

¿Qué es exactamente Trinity College London?

Trinity College London es la fundación educativa británica por excelencia. Desde su apertura en 1877, presume de entregar titulaciones oficiales en el dominio del inglés, que son aceptadas a nivel mundial.

De la misma forma que las de Cambridge, las certificaciones del Trinity College no caducan. Las pruebas son presentadas de manera presencial en los Centros Examinadores registrados, y están a cargo de examinadores altamente calificados.

En España la institución cuenta con más de 1600 centros, en su mayoría, disponibles para los interesados en presentar los exámenes Trinity en Madrid, aunque se encuentran buena cantidad de ellos en las diferentes provincias.

Tipos de examen Trinity

El Trinity London College se preocupa por ofrecer opciones adaptadas a todos los gustos y necesidades de los que desean obtener un título oficial de inglés. Sin embargo, son dos las titulaciones más solicitadas:

TRINITY GESE EXAM (Grade Examination in Spoken english)

Aprobar el GESE corresponde a la titulación oficial de inglés hablado, de esta forma, el examen se limita a la evaluación exclusiva de la parte oral. El organismo, no solo fractura los 6 niveles de Cambridge, sino que los duplica creando 12 grados.

Los exámenes GESE tienen carácter individual, por lo que el estudiante se encuentra a solas con el examinador encargado de evaluar las competencias del listening y del speaking. Su nivel de exigencia es bastante elevado, entendiéndose la necesidad de una buena preparación.

TRINITY ISE EXAM (INTEGRATED SKILLS ENGLISH EXAM)

A diferencia de los exámenes GESE, la calificación de los ISE guarda especial similitud con el Marco Común Europeo de las Lenguas, en este sentido los niveles establecidos van desde el A1 hasta el C2.

La titulación demanda superar pruebas de habilidades integradas, esto implica, el dominio de los 4 ámbitos principales de las competencias lingüísticas: reading, listening, writing y speaking. Es importante aclarar que, el 50% de la calificación corresponde al manejo del inglés hablado.

Debido a la magnitud del examen, la prueba es dividida en 2 módulos: el módulo R&W (Reading + Writing) y el módulo S&L (Speaking + Listening).

Las pruebas se fraccionan en tres partes: portafolio, parte escrita y entrevista con el examinador.

La primera corresponde a la previa preparación de un tema escrito que el estudiante tiene que defender frente al examinador. La segunda varía en función del nivel presentado, pudiendo ser desde un reading hasta redacciones, mientras la tercera demanda superar la entrevista con el examinador.

Exámenes Spoken English for work (SEW)

La tercera modalidad disponible en el instituto son los certificados destinados al ámbito laboral. A diferencia de las otras modalidades, los exámenes SEW se enfocan en el abordaje de situaciones vinculadas al contexto profesional.

Debido a que su carácter es estrictamente práctico, se limita a las competencias comunicativas. La evaluación consiste en diferentes pruebas, que van desde la presentación de un topic, hasta el desarrollo de una conversación y el dominio del habla en una respuesta telefónica.

Otros títulos oficiales del Trinity London College

Los exámenes GESE e ISE no son las únicas titulaciones de inglés que ofrece el prestigioso instituto. En líneas generales, se trata de certificaciones en áreas o competencias específicas.

Entre las más demandadas figuran la DRAMA & SPEECH, titulación oficial de inglés enfocado en mejorar las destrezas a nivel de oratoria, discurso y comunicación, por lo que se recomienda para quienes se mueven en el mundo de las artes escénicas y dramáticas.

Otra opción de gran demanda es la titulación MUSIC que, como lo indica su nombre, acredita el dominio de un instrumento o género musical, algo similar a lo que ofrece la certificación ROCK & POP, la diferencia es que esta se limita a dichos géneros.

De igual forma el instituto brinda la titulación oficial Trinity para convertirte en profesor de inglés.

Ventajas de los exámenes Trinity College London

Los exámenes de la institución están acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido. Las titulaciones tienen carácter oficial internacional. En España, Trinity lidera el mercado de los proyectos bilingües y colabora de forma directa con las Comunidades Autónomas en la evaluación de los alumnos y profesores.

Los egresados dominan el inglés de la vida real. Los resultados son apreciados desde el momento de la convocatoria, mientras que los logros son consecuencia directa del trato motivador y personalizado en función de sus intereses y opiniones.

¿Por qué elegir los exámenes Trinity?

El instituto británico presume de una impecable trayectoria otorgando titulaciones oficiales de inglés alrededor del mundo. Sus exámenes están regulados por la Oficina de Calificaciones y Reglamentos de Exámenes además de tener reconocimiento internacional.

El punto diferencial de las pruebas radica en que se centran tanto en los conocimientos como en las habilidades y eficiencia de los candidatos. Anualmente, más de 700.000 aspirantes acuden a la convocatoria desde más de 60 países alrededor del mundo.